10 Jun De ruta al pantano del Regajo
Es una ruta apta para toda la familia (no con cochecito, si vais con bebés mejor con mochila) de aproximadamente 9 km, circular y con mínimo desnivel. A una velocidad moderada podemos tardar unas 3 horas en recorrerla. Os recomendamos que llevéis agua y comida porque durante la ruta no hay instalaciones dónde adquirirlas.
Dejamos el coche en la urbanización Altomira de Navajas. Desde ahí seguimos la indicación de la vía verde Ojos Negros y subimos una pronunciada cuesta asfaltada (tranquilos, es la única). Nos incorporamos a la vía verde.

Tras pasar el primer túnel hay unas mesitas (“Mirador del Regajo”) y si el día está despejado veremos el pantano.
Continuamos el camino y pasamos por un segundo túnel (se iluminan a tu paso). Unos metros después dejamos la vía verde girando a la derecha por una pista de tierra que nos conduce a las orillas del pantano.
Pasamos por la presa del embalse a la otra orilla (hay unas carpas gigantes…) y llegamos a una pinada que dispone de mesas y una fuente (si hemos iniciado la ruta por la mañana aquí podemos parar a almorzar).
Dejamos el área recreativa tomando la CV-213 dirección Gaibiel (es el único tramo de carretera de la ruta) y a unos 200 metros cogemos un desvío a la derecha, tomando el PR-66 (está marcado con dos rayas horizontales verde y blanca). Siguiendo la senda bajamos hasta una pequeña urbanización y en un paraje conocido como Fuente de los Baños encontramos un precioso puente de piedra por el que pasa el río Palancia.
A la izquierda del puente hay unas escaleras que nos llevan hasta el río y aunque está un poco escondido hay un camino por su margen izquierda que transcurre paralelo a una tubería. Esta es quizá la parte más complicada porque es estrecha y resbaladiza, aunque hay unas cadenas en la pared lateral donde sujetarse. Posteriormente el camino se ensancha y nos conduce hasta el pueblo de Navajas. Desde allí seguimos las indicaciones urbanización Altomira y fin del recorrido.







