
09 Feb Consejos para no Agobiarse durante el Embarazo
El embarazo es un estado que debe proporcionarnos felicidad y no agobiarnos
El primer embarazo puede vivirse como un estado de felicidad permanente, por la espera de un nuevo miembro en la familia o bien puede vivirse como un estado de preocupación permanente, por la ansiedad que crea no verlo y saber qué es lo que necesita.
Os mostramos varios argumentos para transformar el agobio en felicidad.
La duración del embarazo no es tan larga como se cree
Sin agobios. Un embarazo dura 9 meses, pero cuando te enteras que estás embarazada, ya llevas uno recorrido. El embarazo es una nueva experiencia que debes vivir con todo detalle, como un viaje a para conocer nuevas realidades.
Confianza en los profesionales
Confía en los profesionales sanitarios que están cerca de ti. Son los que han sido preparados para aconsejarte y para cuidarte durante este viaje. Los consejos de la vecina, de la gente que se cree que todo lo sabe y de los blogs donde todo está permitido, hay que ponerlo en duda. Generalmente escribe la gente que ha tenido malas experiencias, pero las miles de parejas que tienen una experiencia agradable, no tienen tiempo para escribir. En ocasiones se exagera cuando se escribe, porque el que escribe no es objetivo, sobretodo si ha tenido un problema.
Vida Sana y Saludable
Haz una vida lo más sana posible. Intenta hacer ejercicio en la medida de lo posible y comer lo mas sano posible. Si tienes dudas puedes preguntar a tu matrona. Ella será la más adecuada para informarte.
Dedica un tiempo a cuidarte
El embarazo no es el momento para descuidar tu aspecto, aunque te digan que todo está permitido durante el embarazo. Dúchate a diario, es relajante y te hará sentir bien. Utiliza cremas hidratantes tras la ducha para que el estado de tu piel sea “radiante” y además se evita la aparición de las maliciosas y antiestéticas estrías. Viste adecuadamente, Las mujeres embarazadas también pueden ser atractivas. Siéntete atractiva y los demás te verán atractiva.
Pon música en tu vida
Ponte música alegre, te hará sentir bien; y cuando nazca tu bebe sigue poniendo esa música, lo agradecerá. Y si eres capaz de cantar la canción, hazlo, es reconfortante.
Lee e infórmate pero de forma correcta
No todo lo que se escribe en internet es verdadero, ni tampoco pasa todos los días. A las mujeres que les ha ido mal, que son las menos, son las que más escriben y más ruido hacen. En cambio, las que les ha ido bien, que son la mayoría, no tienen tiempo de escribir lo bien que les ha ido.
Esto se parece a un viaje, aquel que ha tenido problemas con un hotel, escribe todo lo malo del hotel. El que ha estado a gusto y ha disfrutado de sus vacaciones, no tiene tiempo para decir lo bien que lo trataron en el hotel. La gente suele tender a contar sus malas anécdotas, pero acaba olvidando las buenas anécdotas.
Planifica con tiempo y sin agobios
Ves planificando sin agobios lo que necesitarás para cuando nazca tu bebe. Las cosas que debes llevarte al hospital, las cosas que debes tener preparadas en casa para cuando salgas. Esto lo debes hacer poco a poco. Te proporciona la posibilidad de salir de casa a dar una vuelta con tu pareja y a disfrutar de la ilusión de las cosas nuevas.
Y si desconoces lo que necesitas, pregunta a tu matrona.
Elimina los pensamientos negativos
Procura eliminar tus pensamientos negativos y sustitúyelos por pensamientos positivos. Es fácil caer en la tentación de pensar que cuando llegue tu bebe no sabrás qué hacer. Pero todo el mundo se apaña, tu también lo vas a saber hacer muy bien. Cambia ese pensamiento por este otro “Cuando venga mi bebe vamos a disfrutar mucho”. Elimina el “NO” de la infancia de tu bebe, “No se como hacer…” “No puedo mas” “No se calla” “No para de pedir de comer” etc. Por otras frases como “Estoy tranquila y voy a…” “Estoy cansada, pero mi bebe se lo merece” “Si llora es por algo, voy a averiguar por qué”
Sin miedo a cometer errores
No tengas miedo de hacer algo mal, Ninguna madre tiene un Master en cuidados del bebe. Si alguien te dice que te has equivocado, dale la razón, asúmelo solo si crees que es verdad, y aprende de tus errores. Todos cometemos errores en cualquier campo de la vida. Lo importante es aprender de ellos y seguir adelante, porque tu eres la madre y la madre es lo más preciado de este mundo.
Disfruta de tu embarazo
Sobretodo recuerda, este es un momento feliz en tu vida, aunque tengas que hacer un esfuerzo para conseguirlo. Y con el tiempo recordarás como una anécdota tus miedos y tu sufrimiento infundado. Sufrirás cambios en tu organismo, que serán normales, que suponen la adaptación al nuevo ser. Por eso oirás tantas veces aquello de “Eso es normal porque estás embarazada”
Se feliz y comparte con tu pareja la felicidad de ser afortunados por traer un hijo al mundo.